Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abastecimiento de gas causa explosión en Cuajimalpa

La pipa de gas pertenecía a la empresa Gas Express Nieto
jue 29 enero 2015 09:35 AM
GasNieto03
GasNieto03 - (Foto: Gas Nieto)

Una pipa de gas explotó en un hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. 

La pipa de gas pertenecía a la empresa Gas Express Nieto. CNNMéxico se comunicó con la compañía pero no obtuvo una respuesta inmediata.

"La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión", dijo a una cadena televisiva el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Publicidad

Hay un número indeterminado de heridos, la mayoría con lesiones no graves. dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien se desplazó a Cuajimalpa, junto con el procurador local, Rodolfo Ríos.

La demanda de combustibles gaseosos en el Distrito Federal es de 74.5 millones de pies cúbicos diarios, la cual es abastecida principalmente por gas LP, un combustible más barato que el gas natural, pero cuyo transporte representa un riesgo latente, según datos de la consultora especializada en temas energéticos Entropia.

Actualmente, la entidad representa la cuarta parte del consumo nacional de gas LP. Diariamente se manejan siete millones de cilindros en la capital del país.

*Con información de CNNMéxico

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad