Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener multa a Grupo Tomza con 52 mdp por explosión

Después de lo ocurrido en la planta de distribución de gas L.P. de la firma Gas Pronto
jue 28 noviembre 2013 09:34 AM
Gas
Gas - (Foto: Archivo Expansi�n/Federico Gama)

La Secretaría de Energía (Sener) inició los procesos de sanción correspondientes y multó con un total de 52 millones 131 mil 800 pesos a la empresa Grupo Tomza por la explosión ocurrida en la planta de distribución de gas L.P. de la firma Gas Pronto perteneciente a dicho grupo.

La dependencia precisó en un comunicado que las sanciones administrativas se aplican con independencia de las investigaciones judiciales que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla encaminadas a determinar las causas de la explosión.

La Secretaría destacó que coadyuvará con la PGJ del Estado y cualquier otra autoridad que solicite información en el curso de las investigaciones.

Publicidad

Recordó que el pasado 15 de octubre se registró una explosión en la planta de distribución de Gas Licuado de Petróleo (Gas L.P.) de la empresa Gas Pronto S.A. de C.V., perteneciente al Grupo Tomza, en el kilómetro 134 de la autopista México-Veracruz, municipio de Amozoc, Puebla.

La Sener envió de inmediato, un equipo técnico de verificadores para generar un reporte inicial de las condiciones de la planta y el cumplimiento de los estándares de seguridad exigidos por la normatividad correspondiente.

Refirió que se revisaron 28 pipas localizadas al interior de la planta, de las cuales 16 presentaron alguna falta administrativa: 11 de ellas por no estar registradas ante la Sener como parte del parque vehicular de la planta y cinco por tener válvulas vencidas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad