Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Express pagará los daños

La firma aseguró que actúa conforme a los protocolos establecidos
jue 29 enero 2015 02:32 PM
GasNieto01
GasNieto01 - (Foto: Gas Nieto)

La empresa Gas Express Nieto aseguró que cubrirá los daños ocasionados por la explosión que generó uno de sus vehículos de distribución de gas, que hasta el momento ha causado la muerte de dos personas y un total de 66 heridos de los cuales 22 son de gravedad.

Los daños materiales no se han cuantificado. “Desde el primer momento que tuvimos conocimiento del incidente, activamos los protocolos de atención establecidos”, dijo la empresa en un comunicado.

Esta mañana, una pipa de la empresa Gas Express Nieto explotó mientras abastecía un hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal. La causa al parecer se debería a una fuga en la manguera, aunque no se ha confirmado.

Publicidad

“Gas Express Nieto cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluyendo la póliza de seguros de responsabilidad civil”, dijo la compañía en un escueto comunicado.

La pipa de Gas Express Nieto que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa contaba con una póliza de responsabilidad civil “con recursos suficientes” para garantizar la cobertura de los daños, informó Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADG).

Grupo Nacional Provincial (GNP) es la empresa encargada de extender la póliza, cuyo monto no fue precisado.

“La pipa contaba con las regulaciones y normatividad aplicables para los distribuidores de gas, el personal estaba debidamente capacitado para operarla”, mencionó Landeros en entrevista con Manufactura.

Una fuente cercana a la empresa, que pidió no ser citada, dijo que en un accidente de esta magnitud, es difícil que el seguro alcance para cubrir todos los daños, aunque dio por hecho que la compañía absorbería todos los gastos.

“Hablamos de una compañía seria, que tiene la solidez financiera para responder ante un evento de este tipo”

La compañía, que pertenece al conglomerado Grupo Nieto, se dedica a la distribución de gas LP y cubre un 80% del territorio nacional.

El grupo en su conjunto emplea a 6,000 personas y tiene operaciones en el transporte y comercialización de energéticos del país, a través de diferentes industrias: transporte y almacenamiento de energéticos a través de ductos y terminales marítimas, comercialización de gas LP, el transporte terrestre, la distribución automotriz, desarrollo inmobiliario, educación y la venta de neumáticos. (Con información de Valentina González)

Tags

Accidentes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad