Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas sufren la crisis de los precios del petróleo

Menos contrataciones, recortes de personal y gastos en general, algunas de las consecuencias
jue 12 febrero 2015 11:25 AM
Gas-Shale
Gas-Shale - (Foto: Getty Images)

Despidos, reducción en las contrataciones, recortes a la inversión y gastos en general, son algunas de las medidas que han tomado las empresas en Estados Unidos, México y Canadá como consecuencia del desplome en los precios del petróleo, de acuerdo con datos de la consultora Mercer.

La firma presentó su encuesta Dinámicas Cambiantes del Sector Energético, con base en datos proporcionados por 154 compañías del sector energético de Norteamérica.

Los datos revelan el impacto que han sufrido las empresas en sus finanzas y las medidas que han debido tomar ante esta coyuntura energética:

Publicidad

“El impacto de la reciente caída de los precios del crudo ha impulsado a compañías de Estados Unidos, Canadá y México a modificar su estrategia de negocios para este año, con recortes en sus gastos de capital (44%), sus gastos operativos de ventas, generales y administrativos (38%), y sus principales gastos operativos (23%),; además, 7%  explorará posibles desinversiones de activos, unidades de negocio, productos o geografías”, señala la consultora.

El impacto llegará a las áreas de recursos humanos, pues este año las empresas podrían disminuir la “compra” de talento, congelar o recortar la compensación y considerar cómo mejorar la rentabilidad de la prestación de servicios de RR.HH. El 16% puede, incluso, reducir el personal (reestructuración).

Este dato contrasta con la previsión que se tenía el año pasado en cuanto a las oportunidades laborales en el sector.

Un estudio lanzado el año pasado por esta misma consultora, Perspectivas de Talento y Prácticas de la Fuerza Laboral de la Industria de Petróleo y Gas, revelaba que los empleadores se enfocaban casi exclusivamente en la “compra” de talento como eje de su estrategia de talento, donde el 66% indicaron una preferencia a “comprarlo” frente a “desarrollarlo”.

“Quizá la prueba más clara de cuán rápido la alteración del mercado puede afectar las estrategias y medidas es considerar la adquisición de talento”, concluye la encuesta.

Más noticias del sector energético

Tags

Crisis económica
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad