Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PageGroup va a la caza del talento energético

La firma de reclutamiento anunció el lanzamiento de su división Oil & Gas en México
lun 24 noviembre 2014 11:22 AM
Trabajadores-de-Pemex-11
Trabajadores-de-Pemex-11 - (Foto: google creative commons)

PageGroup, firma de reclutamiento especializado, anunció el lanzamiento de la división Michael Page Oil & Gas en México, la cual se encargará de atender las necesidades de talento humano para el sector energético. 

Con esta apertura, PageGroup busca traer a México  la experiencia que ha acumulado en otros diez mercados clave. Sus acciones estarán enfocadas al reclutamiento especializado en profesionales técnicos, de ingeniería, administración, ventas y logística, entre otros, para el sector del petróleo y gas.

João Nunes, Director Ejecutivo en Michael Page, dijo que la firma tiene currícula de los 36 países en los que está presente y el sector energético es una de sus especialidades.

Publicidad

Esta industria es una de las más prometedoras hacia el mediano y largo plazos en México, luego de la apertura a los capitales privados que promovió el gobierno federal. Cifras oficiales apuntan que, hacia 2018, este sector podría generar 135,000 empleos directos y 365,000 indirectos.

“Estamos conscientes que con los cambios que está viviendo México, habrá grandes oportunidades laborales en el sector energético. Aunque estos avances no se darán de forma inmediata, vemos que el país ofrece beneficios para los profesionales a comparación de otros mercados que ya tienen desarrollada esta industria. México cuenta con una economía en crecimiento que impulsará la llegada de nuevas organizaciones de este ramo”. 

Según datos de la Administración de Información del Petróleo de Estados Unidos, México se encuentra entre los primeros seis productores de petróleo en el mundo. Al combinar esta estadística con las futuras inversiones nacionales y extrajeras para este sector, la industria se posiciona como una de las más codiciadas entre los profesionales especializados.

De acuerdo con una encuesta realizada a nivel mundial este año por Michael Page Oil & Gas a profesionales de la industria, 60% de los encuestados señaló la región de América Latina como su destino ideal para trabajar en este sector.

“Michael Page Oil & Gas es una de las pocas unidades de negocio con un enfoque global para el reclutamiento especializado en la industria de petróleo y gas. Con presencia en los principales mercados, a través de 13 oficinas, la selección de los profesionales más talentosos de la industria se llevará a cabo con una red de más de 40 consultores especializados”, finalizó João Nunes, Director Ejecutivo en Michael Page.

Más noticias del sector energético

Tags

Personal médico
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad