Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel recortará capital por precio del crudo

La italiana se suma a los anuncios de recortes que han hecho BP y Total
mié 18 febrero 2015 10:49 AM
Fracking03
Fracking03 - (Foto: creative images)

La petrolera italiana Eni garantizó el miércoles a los inversores un pequeño aumento del dividendo y prometió que recortará el gasto de capital después de que los precios más bajos del crudo redujeron la ganancia del cuarto trimestre de 2014.

Energéticas más grandes, incluyendo a BP y a Total , también han dicho que no pretenden reducir sus dividendos, un atractivo clave para los inversores, incluso si los precios del petróleo permanecen bajos.

La estatal Eni pagará un dividendo anual de 1.12 euros para 2014, más que los 1.10 euros de hace un año. El flujo de caja para el trimestre, en un máximo de seis años, fue impulsado por ventas de activos, incluyendo 3,700 millones de euros (4,200 millones de dólares) de Arctic Russia.

Publicidad

La compañía italiana aún necesita recaudar cerca de seis mil millones de euros bajo un programa de 11,000 millones de euros al 2017. En diciembre, Eni fue forzada a retirar la venta de parte de su participación en el contratista petrolero Saipem debido a las condiciones del mercado.

Eni afirmó que reducirá las inversiones este año, pero no especificó el tamaño del corte o a qué activos afectará.

Las petroleras de todo el mundo han anunciado recortes de costos de capital, así como ventas de activos por miles de millones de dólares, para fortalecer sus hojas de balances para contrarrestar la caída del precio del crudo.

La ganancia neta ajustada de Eni en los últimos tres meses de 2014 fue de 464 millones de euros, menos que los 602 millones de euros proyectados por siete analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Eni dijo que el resultado fue afectado por una pérdida de alrededor de 380 millones de euros por la valoración de intereses en Galp y Snam. (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad