Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE revisará las prácticas de compras en Pemex

La petrolera quiere mejorar los procedimientos de procura y adquisición de bienes y servicios
mié 18 febrero 2015 03:13 PM
GaleriaPemex04
GaleriaPemex04 - (Foto: .)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ayudará a Pemex a mejorar sus procesos en el área de procura y abastecimiento, en un intento por revertir las malas prácticas que se le han imputado a la petrolera en dicha materia.

Ambas instituciones firmaron una carta de intención para mejorar las prácticas en los procedimientos de procura y adquisición de bienes, obras y servicios de la empresa petrolera.

Pemex dijo en un comunicado que, mediante el acuerdo, estará en posibilidad de fortalecer la transparencia y la agilidad en sus procesos de procura incorporando los conocimientos de la OCDE, sobre todo en los procesos de estandarización de compra, previniendo y detectando prácticas irregulares internas y entre proveedores y contratistas.

Publicidad

Recomendamos Detectan fraudes millonarios en contratos de Pemex con proveedores

En enero, la OCDE y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) anunciaron un acuerdo para evitar la colusión y prácticas monopólicas en las contrataciones de bienes y servicios que demande la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con la Cofece, la colusión ocasiona sobreprecios promedio de 37% en las adquisiciones gubernamentales a nivel internacional.

Más noticias del sector energético

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad