Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex recortará 10,000 mdp en gasto corriente

El ajuste representa 16% del recorte presupuestario acordado por el Consejo de Administración
vie 27 febrero 2015 09:41 AM
Trabajadores-de-Pemex-10
Trabajadores-de-Pemex-10 - (Foto: google creative commons)

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron reducir el gasto corriente en servicios personales por unos 10,000 millones de pesos, equivalente a 16% del recorte presupuestario que ordenó la Secretaría de Hacienda a la petrolera.

El Consejo de Administración de Pemex aprobó un plan de ajuste presupuestal por 62,000 millones de pesos, lo que obligará a la petrolera mexicana a frenar proyectos de inversión y renegociar contratos con algunos de sus proveedores.

Entre las acciones que acordaron poner en marcha este año se incluyen medidas de productividad, eficiencia y manejo de personal que impactarán directamente el gasto en servicios personales de todos los  trabajadores de Pemex, informó la empresa en un comunicado.

Publicidad

 “Petróleos Mexicanos reconoce el decidido apoyo del Sindicato ante el entorno adverso por el que atraviesan las finanzas de la empresa, derivado en buena medida por la drástica y rápida reducción que se ha observado en los ingresos de Pemex ante la caída en los precios internacionales del petróleo”.

Más noticias del sector energético

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad