Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex quiere terminal de licuefacción en Ensenada

Se trata del primer proyecto en su tipo en México; lo desarrollará IEnova
jue 19 febrero 2015 12:04 PM
Las llamaradas se crean cuando el exceso de gases es liberado (Getty Images)
Las llamaradas se crean cuando el exceso de gases es liberado (Getty Images) - (Foto: .)

Petróleos Mexicanos y la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), en conjunto con su filial Sempra LNG, desarrollarán un proyecto de licuefacción de gas natural ubicado en su terminal de recibo, almacenamiento y regasificación  Energía Costa Azul, localizada en Ensenada, Baja California.

Ambas empresas firmaron un memorándum de entendimiento para definir los alcances del proyecto, así como la participación de cada una de ellas, dijo la petrolera en un comunicado.

“Este acuerdo establece las bases de colaboración para que las partes definan el alcance de su participación en el proyecto, incluyendo el desarrollo, la estructuración, y los términos bajo los cuales Pemex podría convertirse en cliente y/o inversionista”.

Publicidad

Se trata del primer proyecto de una planta de licuefacción en México, dijo la petrolera, con lo que busca fortalecer su posición en los mercados de gas natural, así como sentar las bases que le permitan participar en otras regiones del mundo.

En noviembre del año pasado, la petrolera dijo que estaba en busca de socios para desarrollar un proyecto de licuefacción de gas natural, que requería una inversión de 6,000 millones de dólares. Iniciará operaciones en 2020

Más noticias del sector energético

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad