Pemex quiere terminal de licuefacción en Ensenada
Petróleos Mexicanos y la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), en conjunto con su filial Sempra LNG, desarrollarán un proyecto de licuefacción de gas natural ubicado en su terminal de recibo, almacenamiento y regasificación Energía Costa Azul, localizada en Ensenada, Baja California.
Ambas empresas firmaron un memorándum de entendimiento para definir los alcances del proyecto, así como la participación de cada una de ellas, dijo la petrolera en un comunicado.
“Este acuerdo establece las bases de colaboración para que las partes definan el alcance de su participación en el proyecto, incluyendo el desarrollo, la estructuración, y los términos bajo los cuales Pemex podría convertirse en cliente y/o inversionista”.
Se trata del primer proyecto de una planta de licuefacción en México, dijo la petrolera, con lo que busca fortalecer su posición en los mercados de gas natural, así como sentar las bases que le permitan participar en otras regiones del mundo.
En noviembre del año pasado, la petrolera dijo que estaba en busca de socios para desarrollar un proyecto de licuefacción de gas natural, que requería una inversión de 6,000 millones de dólares. Iniciará operaciones en 2020