Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shale y electricidad absorberán los despidos de Pemex

Dichas industrias serán una fuente de trabajo ante los recortes de la petrolera
jue 19 febrero 2015 09:14 AM
Trabajadores-de-Pemex-10
Trabajadores-de-Pemex-10 - (Foto: google creative commons)

La extracción de gas shale y la generación de electricidad son las industrias que podrían absorber al personal operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante el inminente recorte que la petrolera planea llevar a cabo en los próximos meses.

 “Estas actividades requieren perfiles profesionales similares a los que demanda la industria petrolera, así es que quienes tengan experiencia en este ramo, pueden reubicarse en la generación de electricidad o en la extracción de gas shale”, opinó Benjamín Torres Barrón, especialista de la práctica energética de la consultora Baker & McKenzie.

 Hoy Emilio Lozoya, presidente de Pemex, anunció ayer una ronda de despidos para reducir el gasto corriente de la empresa y ajustarse al recorte de 62,000 millones de pesos (mdp) en el presupuesto de este año.

Publicidad

El directivo omitió darlacifra del personal operativo y administrativo que quedará sin empleo. 

Pemex da trabajo a 141,000 personas. El mayor número de trabajadores entre las empresas petroleras más grandes del mundo. Exxon Mobil, por ejemplo, tiene 107,000 empleados.

“Difícilmente una persona que trabaja en la industria petrolera migrará a otro sector, por ejemplo a una firma de consumo. Lo más seguro es que busque reubicarse dentro del mismo sector energético”, dijo Adriana Fraga, consultora de reclutamiento en la industria de petróleo y gas para la firma Hays. 

Este año se generarán unos 20,000 empleos dentro del sector energéticos, según estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener). Reubicarse en este sector toma en promedio tres meses, dijo Fraga.

Más noticias del sector energético

Tags

Gasoapp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad