Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Caída del petróleo…? Nada que temer

ABB cree que la coyuntura económica no frenará los proyectos en hidrocarburos y electricidad
mié 25 marzo 2015 10:03 AM
ABB
ABB - (Foto: ABB)

Las perspectivas que se han planteado en el largo plazo las empresas vinculadas al sector energético e industrial podrían ser diametralmente opuestas a la alicaída situación que atraviesan hoy en día. Hacia 2020, los segmentos de automatización y eficiencia energética para la industria, instalaciones del servicio público y transporte podrían valer unos 750,000 millones de dólares en todo el mundo.

De suceder, esto representaría un crecimiento de 150,000 mdd, es decir, un crecimiento de 25%, nada mal para una industria que no atraviesa sus mejores días. Greg Scheu, director de ABB para la región de las Américas, asegura –sin dar cifras concretas- que la firma se ha propuesto crecer “más rápido que el mercado”.

“Las oportunidades están ahí. El ambiente de negocios está listo”, asegura en entrevista con Energía 360. El año pasado, esta empresa suiza reportó ingresos por unos 39,800 millones de dólares, una caída de 4.8% respecto a 2013.

Publicidad

La situación actual no es la más favorable para las actividades de exploración y extracción, cuyo principal valor, el precio del petróleo, amenazaba con caer a 40 dólares por barril –según los pronósticos de Goldman Sachs- tras haber vivido una efímera recuperación.

A la par, la actividad productiva mostraba signos de debilidad en Estados Unidos, pues reportes de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) hablaban de que, en abril, la producción de petróleo en los campos de esquisto de Bakken y Dakota del Norte, en Estados Unidos, caería por primera vez desde 2013.

De acuerdo con Scheu, el impacto para los proveedores de esta industria podría verse a finales de este año o principios del siguiente.

Lee la nota completa en la edición de marzo, de Energía 360, ahora disponible en App Store y en Google Play

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad