Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan quiere más energía limpia

La automotriz incrementará el consumo de renovables en sus operaciones de ensamble
mié 25 marzo 2015 12:34 PM
PortadaGaler�aNissan
PortadaGaler�aNissan - (Foto: Nissan)

La armadora japonesa Nissan buscará incrementar, en el mediano plazo, el uso de energías renovables para alimentar las operaciones del complejo de Aguascalientes, que incluye dos plantas de manufactura y un centro de distribución.

Actualmente, sólo una de las plantas de manufactura –Aguascalientes I- abastece 50% de su consumo eléctrico con energías renovables, principalmente eólica y de biogás.

Extender el uso de energías limpias a las otras naves requerirá que los proveedores incrementen su capacidad disponible, pues actualmente están al tope, dijo Héctor Ocampo, subdirector del área de ingeniería de la filial mexicana.  

Publicidad

En 2013, Nissan Mexicana firmó un acuerdo comercial con la empresa Enel Green Power para que esta última le proveyera 245,000 kWh/año, que alcanzan para abastecer 45% del consumo de la planta de Aguascalientes I.

El parque eólico de Enelgreen Power, conocido como Bii Nee Stipa II, tiene 35 turbinas de generación eólica y una generación neta cercana a 300,000 kWh/año.  

La armadora es el principal cliente de este parque, pues consume alrededor de 75% de la energía que se genera en el complejo eólico. 

Adicionalmente, 5% de la energía que consume la planta de Aguascalientes I proviene del biogás, dijo Ocampo. En 2012 Nissan y Ener-G anunciaron una colaboración para generar energía a partir del biogás que emana el relleno sanitario San Nicolás de Arriba, en Aguascalientes. El 100% de la energía que se genera en este basurero va para Nissan. 

Por el momento la firma descartó aprovechar la resiente apertura del sector eléctrico para incursionar en la generación y venta de electricidad.

El complejo de Aguascalientes está conformado por dos plantas y próximamente arrancará la construcción de una tercera nave. En tota, la automotriz ensambla en este lugar unos 540,000 vehículos al año.

Tags

Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad