Este año habrá nuevo instrumento de inversión energética
Este año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tendrá listo un nuevo instrumento de inversión vinculado al sector energético, orientado a las inversiones esperadas tras la reforma que abrió la puerta a los capitales privados, dijo el director general, José-Oriol Bosch.
El instrumento sería un híbrido entre los CKDs o Certificados de Capital de Desarrollo, y las populares Fibras (Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces), que estaría abierto a cualquier tipo de participante.
La Bolsa está estudiando el modelo de los "Master Limited Partnerships" o MLP estadounidenses, comentó el ejecutivo, instrumentos que se negocian como acciones pero que están exentos del pago de impuesto sobre la renta y que están orientados a los mercados de recursos naturales o bienes raíces.
"Espero que esté listo para este año, para que a fines o principios del próximo año ya pudiéramos arrancar", agregó.
Según Bosch, la bolsa mexicana podría superar este año las cinco emisiones accionarias que registró durante el 2014, ante una modesta recuperación del mercado que comienza a reponerse de los embates de la volatilidad global.
Se espera que la fabricante de partes para autos Rassini lleve a cabo esta semana una oferta secundaria de títulos.
UBS dijo en una nota de análisis que para este año espera un aumento del 12% en los ingresos de la firma, cuyos títulos cerraron el miércoles en 26.63 pesos, con una ganancia del 0.68 por ciento.
De acuerdo con analistas, las acciones de la firma tienen un potencial de crecimiento del 9.1 por ciento para los próximos dos años. La mayoría de ellos recomienda mantenerlos en el portafolio de inversión, según datos de Thomson Reuters Eikon. (Con información de Reuters)