Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepara BMV instrumento de inversión para el sector energético

Empresas podrán invertir en Certificados de Capital de Desarrollo para proyectos a largo plazo
lun 19 enero 2015 10:04 AM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) trabaja en un nuevo instrumento de inversión vinculado al sector energético.

El instrumento sería una mezcla entre los CKDs o Certificados de Capital de Desarrollo, y las Fibras, dijo José Manuel Allende, director general adjunto de planeación y promoción de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Ojalá pueda quedar listo en 2015", dijo Allende en conferencia de prensa.

Publicidad

Los CKDs son instrumentos de inversión diseñados para financiar proyectos de largo plazo, como los de infraestructura, y orientados a inversionistas institucionales.

En tanto que las Fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus certificados operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

El Gobierno del presidente Enrique Peña estima atraer 12,500 millones de dólares en inversiones al sector energético para este año, que abrió al capital privado toda la cadena de los hidrocarburos y las industria eléctrica.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo la semana pasada que tendría que hacerse una modificación "marginal" a esta expectativa debido al desplome de los precios del petróleo en los últimos meses.  (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad