Gaseros invertirán 3,300 mdp en mantenimiento y seguridad
Los distribuidores de gas LP invertirán anualmente unos 3,300 millones de pesos en mantenimiento y sustitución de infraestructura y equipos, así como la capacitación del personal, como parte de un convenio que firmaron con la Secretaría de Energía para reforzar la seguridad en la distribución del energético.
México ocupa el primer lugar en el mundo en el consumo de Gas L.P. y la industria en el país proporciona un millón de servicios diarios a través de sus 988 plantas de almacenamiento y distribución, y 9,700 autotanques, generando así más de 160,000 empleos directos y 500,000 indirectos.
El Convenio establece los lineamientos generales para el cumplimiento de la política energética en materia de incentivos a la seguridad en las actividades de distribución de Gas L.P., y de las obligaciones de los Permisionarios de Distribución de Gas L.P.
Participaron la Secretaría de Energía, la Asociación de Distribuidores de Gas (ADG), y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS).