Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras estudia la venta de 49% gasoductos

Un capital de Gaspetro, compañía que gestiona siete mil kilómetros de sus gasoductos
lun 13 julio 2015 03:25 PM
gasoducto07
gasoducto07 - (Foto: creative images)

La petrolera estatal Petrobras estudia la venta de 49% del capital de Gaspetro, compañía que gestiona siete mil kilómetros de gasoductos en el país y tiene participaciones en 19 empresas de distribución, así como de su equivalente Transpetro, informó este lunes la prensa local.

El diario O Globo aseguró que Petrobras está evaluando la venta de la participación minoritaria, pero cuantiosa, de dos de sus subsidiarias, para enfrentar la difícil situación causada por su inmensa deuda, evaluada en más de 103 mil millones de dólares en el primer trimestre de este año.

La petrolera no confirmó ni desmintió la posibilidad de privatizar parcialmente su red de gasoductos y oleoductos -cuyo objetivo también sería aumentar la competitividad en las operaciones-, pero la compañía ya dijo a inicios de año que pretende desprenderse de activos por valor de 15 mil 100 millones de dólares hasta 2016.

Publicidad

Petrobras es una de las empresas más endeudadas del mundo y sus obligaciones están fijadas en dólares, lo que ha supuesto que la depreciación del real, la moneda brasileña, que cayó a 25% desde mediados de 2014, impacte aún más a la deuda de la corporación.

Por ello, el diario O Globo señaló que la dirección de Petrobras otorgaría mayores posibilidades de aceptación de ofertas de privatización a propuestas en dólares y provenientes del exterior, lo que aumentaría las oportunidades para inversores extranjeros.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad