Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Alfa se beneficia con tipo de cambio

Debido a que la facturación se realiza en dólares y con ello se obtienen más ingresos
jue 30 julio 2015 12:49 PM
Nemak
Nemak - (Foto: Archivo)

Para empresas como Nemak, integrante del grupo industrial Alfa, más que afectaciones por el comportamiento del tipo de cambio, se tienen beneficios, debido a que la facturación se realiza en dólares y con ello se obtienen más ingresos.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa, Armando Garza Sada, dijo que la volatilidad que presentan los mercados financieros en el mundo es un problema con el que las empresas tienen que lidiar.

En la parte operativa, para Nemak, “el que el peso haya perdido terreno contra el dólar es claramente positivo, la empresa tiene muchísimas mas erogaciones en pesos; ciento por ciento de su facturación en Norteamérica está dolarizada, entonces el beneficio es claro”, expresó.

Publicidad

Tras la ceremonia simbólica con motivo de la entrada de Nemak al mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el empresario aseguró que en términos generales, “nadie ve un gran cambio en la actividad económica”.

Al respecto, el director general de la BMV, José Oriol Bosch, resaltó que una de las ventajas que tiene el mercado de valores es la diversidad de empresas y productos, que permiten a los inversionistas diversificar sus portafolios.

"La Bolsa ofrece una diversidad muy grande de productos, de empresas, donde los inversionistas pueden hoy en día tomar ventaja de esas oportunidades", subrayó en conferencia de prensa.

Nemak, empresa de autopartes, hizo su debut en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana el pasado 1 de julio, después de hacer una oferta pública inicial de acciones por 12 mil 364.8 millones de pesos.

Respecto al interés del grupo por participar en las diferentes Rondas de licitación de proyectos energéticos en el país, el director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza, afirmó que la empresa mantiene su interés por participar en las Rondas 2 y 3, derivadas de la reforma energética.

Lo anterior, expuso, porque a pesar de la baja en los precios de los energéticos, va a ser un tema muy exitoso para el país y en ese sentido, "estamos preparados".

"Definitivamente nosotros queremos participar más en las Rondas de exploración y producción. Llevamos 10 años en el negocios (considerando la operación en Texas), tenemos una asociación para hacer cosas en México con Pacific Rubiales", abundó.

Puntualizó que se deben esperar las siguientes Rondas para realmente hacer una apreciación de si este tema es exitoso o no, "nosotros pensamos que sin duda va ser muy exitoso, el país tiene muchas reservas petroleras y creo que hay una necesidad de extraerlos de forma importante, y pensamos sin duda que va a suceder y bien".

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad