Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la población con energía eléctrica en México

98.44% de la población ya cuenta con este servicio
lun 10 agosto 2015 09:47 AM
luz fluorescente
luz fluorescente - (Foto: Especial )

En los primeros tres meses del año, 98.44% de la población del país cuenta con el servicio de energía eléctrica, 2.4 millones de personas más en comparación con el mismo periodo de 2014, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Empresa Productiva del Estado destaca que a junio pasado, 22% de las personas con acceso al suministro de energía eléctrica se encuentra en áreas rurales y 78% en áreas urbanas.

Expuso en un comunicado que el año pasado se realizaron tres mil 517 obras de electrificación, instalando ocho mil 599 transformadores, 48 mil 794 postes y mil 221 kilómetros de líneas de distribución de energía eléctrica.

Publicidad

Asimismo, se formalizaron convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como con gobiernos locales para que la infraestructura llegue a áreas marginadas.

La Comisión resalta que como parte de estos convenios se impulsan dos mil 90 obras que cuentan con recursos asignados, de las cuales 999 se encuentran en proceso de construcción y mil 91 terminadas, lo que representa un avance de 52%.

De igual forma, agrega, se trabaja para que en 2018 más de 99% de la población en México tenga acceso al servicio de energía eléctrica.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad