Incendio en refinería de Pemex deja un lesionado
Pemex dijo el lunes que quedó sofocado un incendio en una planta de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, el cual dejó una persona lesionada pero no tuvo impacto en la producción.
"Queda sofocado el incendio que se suscitó hoy en la refinería Miguel Hidalgo de Tula", dijo Pemex en su cuenta de Twitter.
La refinería, con capacidad para procesar 315,000 barriles por día y ubicada en Tula, en el estado de Hidalgo, estaba operando normalmente.
"Fue menos de una hora de incendio. No hubo daños importantes. Ahora está operando normalmente la refinería", dijo un portavoz de Pemex.
El 22 de julio pasado, la petrolera reportó un conato de incendio en un calentador de la unidad de proceso 700-1 al interior de la refinería, provocado por una fuga de diésel derivado de movimientos operativos para la rehabilitación general por mantenimiento programado.
Nota: Pemex y OCDE firman acuerdo en materia de procura
Pemex informó entonces que al momento del conato la unidad estaba fuera de operación, y que el fuego fue sofocado de inmediato sin que se registraran lesionados.