Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren la planta de etanol celulosa más grande del mundo

Este combustible emite 90% menos contaminantes que la gasolina.
vie 30 octubre 2015 02:45 PM
planta etanol DuPont
planta etanol DuPont - (Foto: Cortes�a Dupont)

DuPont inauguró una planta de producción de biocombustuble celulósico en Nevada, Iowa, que sería la biorrefinería de etanol celulósico más grande de todo el mundo, de acuerdo con la empresa en un comunicado.

La unidad tiene la capacidad para producir 30 millones de galones de etanol de celulosa al año. Este combustible reduce en  90% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina.

La materia prima que se usa para producir el etanol proviene del rastrojo del maíz, es decir, los tallos, paja y espigas dejados en el campo después de la cosecha.

Publicidad

Nota:  Agave, ¿para fabricar tequila o bioetanol?

La cadena de abastecimiento de la biomasa estará conformada por 500 agricultores de Iowa, quienes proveerán de 375,000 toneladas anuales de material seco a la refinería. Se creerán 85 empleos fijos y 150 temporales en las instalaciones.

La mayor parte del combustible que se produzca en las nuevas instalaciones, será destinado a California, Estados unidos, para cumplir con las normas estatales relacionadas con el uso de combustible de bajas emisiones de carbono para el transporte.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad