Compensó CFE a Enrique Ochoa tras su renuncia
Más de un millón de pesos recibió Enrique Ochoa Reza por concepto de liquidación y gratificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que presentó su renuncia el pasado 8 de julio para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Recomendamos: Los 10 pendientes que dejó Ochoa en CFE
Según información difundida este domingo por Méxicoleaks, el actual dirigente priista recibió un cheque por un 1.2 millones de pesos (mdp) bajo el concepto de liquidación y gratificación, por concluir su relación en la dirección general de la CFE, cargo que ocupó del 4 de febrero de 2014 al 8 de julio de este año.
“Considero que es legal, pero también considero que la participación y la organización de la CFE sobre cómo pagarle a sus trabajadores corresponde a un procedimiento que está establecido previamente y que yo la verdad no tengo más que ser sujeto pasivo de ella”, dijo Ochoa Reza en entrevista con Méxicoleaks.
Recomendamos: Designa CFE a titulares de subsidiarias y filiales
Sigo y seguiré la lucha frontal contra la corrupción. En #PRI no nos vamos a detener ni nos dejaremos intimidar por filtraciones y mentiras. pic.twitter.com/FgkGGIBc9z
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 25 de septiembre de 2016
Todo es legal
La CFE afirmó que la liquidación de Ochoa Reza se realizó en estricto apego a la normatividad vigente desde 2002 y que el procedimiento que realiza para determinar el monto de la liquidación de sus servidores públicos se regula por el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando.
“Es un procedimiento estándar y ordinario, absolutamente legal, que se aplica a otros funcionarios y, específicamente, a los últimos cinco directores generales de la CFE”, destaca la comisión en un comunicado.
Recomendamos: Designan a Jaime Hernández director de CFE
Rechazó que el proceso de liquidación haya sido “indebido” y aseguró que no dio un trato preferencial, diferenciado o ventajoso en el proceso de liquidación del actual dirigente del PRI.