Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Encienden’ central de ciclo combinado en NL

Iberdrola invirtió 274 mdd y prevé ejercer 3 mil mdd en los próximos 3 años.
mar 08 noviembre 2016 03:36 PM
planta ciclo combinado Dulces Nombres II
planta ciclo combinado Dulces Nombres II - (Foto: Foto: Cortes�a de Iberdrola)

La española Iberdrola inauguró en este municipio la central de ciclo combinado Dulces Nombres II, así como la infraestructura eléctrica de evacuación, instalaciones que requirieron una inversión de 274 millones de dólares (mdd).

La planta cuenta con una potencial nominal de 301 megawatts (MW), la cual dará suministro a grandes empresas privadas.

Recomendamos:  Iberdrola levantará 4 plantas de energía limpia

Publicidad

Se destinaron 251 mdd para la construcción de la central de ciclo combinado, mientras que los 23 mdd restantes se emplearon en la infraestructura de evacuación de energía.

El presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, dio a conocer que Iberdrola duplicará en los próximos tres años su capacidad instalada en México, con la inversión de 3,000 mdd para la edificación de 10 plantas de generación eléctrica.

Leer:  Fuentes limpias, opción para bajar tarifas eléctricas

Destacó que México es en la actualidad uno de los países más atractivos para la inversión, gracias a la reforma energética.

Aliados de negocios

Asimismo, Ignacio Sánchez expuso que a la fecha la empresa cuenta con 13 instalaciones de generación eléctrica en funcionamiento, que han supuesto una inversión cercana a 5,000 mdd.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, comentó que Iberdrola cuenta en el país con ocho plantas termoeléctricas y cinco parques eólicos, que en conjunto representan cerca de 6,000 MW de capacidad.

Recomendamos:  CFE contrata a Siemens para dar mantenimiento a 4 plantas

Según el funcionario, la española es un gran aliando para la CFE, ya que juntos impulsan proyectos de infraestructura y generación. Actualmente tienen en desarrollo cuatro nuevas centrales de ciclo combinado con una capacidad de 2,400 MWs.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que a lo largo de dos años que inició la aplicación de la reforma energética, se gestan nuevos proyectos al llamar el interés de grandes empresas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad