Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actualizan programa de uso sustentable de la energía

Se publican en el DOF los cambios al Pronase, que entran en vigor mañana.
jue 19 enero 2017 01:17 PM
parque e�lico M�xico
parque e�lico M�xico - (Foto: EFE)

La Secretaría de Energía (Sener) aprobó y publicó hoy la revisión y actualización del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Pronase) 2014-2018 , cuyas modificaciones entrarán en vigor mañana viernes 20 de enero.

La dependencia publicó el acuerdo en el cual se establece el marco normativo y legal del programa; así como su diagnóstico y la alineación a las metas nacionales, las cuales se han marcado un horizonte de 15 a 30 años.

Leer:  Facilitan trámites para pequeña producción de electricidad

Publicidad

También se establecen las metas nacionales específicas de eficiencia energética, además de los objetivos, estrategias y líneas de acción. A nivel nacional, se plantea generar ahorros en el consumo final de energía de 40% hacia 2050.

Según el acuerdo, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Pronase es el documento rector que articula las políticas de eficiencia energética conforme a las metas nacionales y sectoriales.

El Programa retoma el objetivo de "ampliar la utilización de fuentes de energía limpias y renovables, promoviendo la eficiencia energética y la responsabilidad social y ambiental".

Leer:  Enlight quiere llevar energías fotovoltaicas a grandes usuarios

La Sener recuerda que el 24 de diciembre de 2015, se publicó en el DOF la Ley de Transición Energética, la cual tiene por objeto regular el aprovechamiento sustentable de la energía.

Asimismo, la ley plantea obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones de contaminantes de la industria eléctrica, sin menoscabo de la competitividad de los sectores productivos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad