Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Darán servicio al buque tanque Señor del Mar

Pemex admite que bajará la producción de hidrocarburos.
vie 28 julio 2017 12:55 PM
buque tanque Pemex Se�or del Mar
buque tanque Pemex Se�or del Mar - (Foto: Foto: Cortes�a de Pemex.)

Pemex Exploración y Producción dará mantenimiento programado al Sistema de Producción Flotante Yúum K’ak’náab, conocido como el buque tanque Señor del Mar, ubicado en la Sonda de Campeche.

Recomendamos:  Pemex, de las empresas energéticas más contaminantes

Se tiene previsto que las actividades de mantenimiento culminen el próximo viernes 4 de agosto, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un comunicado.

Publicidad

Debido a este paro programado, la producción diaria en el área de explotación Ku-Maloob-Zaap se reducirá aproximadamente en 90,000 barriles de crudo y 20 millones de pies cúbicos de gas diarios, durante el tiempo que se realice el mantenimiento del barco.

Sin embargo, Pemex aclaró que la disminución temporal de la producción está considerada desde un principio y que no afectará la meta de producción anual para el presente año.

Leer:  Pemex hila tres trimestres consecutivos con ganancias

Dadas sus características técnicas, este navío recibe anualmente un mantenimiento activo y permanente que asegura su continuidad operativa de manera confiable, aseguró la empresa productiva del Estdo.

En esta ocasión, los técnicos especializados revisarán los sistemas de seguridad, procesos y sistemas auxiliares, conforme a los protocolos y filosofía de seguridad y protección ambiental que rigen a Pemex.

El buque tanque Señor del Mar es una nave tipo FPSO (Floating Production Storage and Offloading), que son monumentales embarcaciones utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos, en las que se separan el crudo y gas que provienen de los pozos de producción.

Recomendamos:  Pemex registra bajos niveles de refinación

Desde el 23 de junio de 2007, el Señor del Mar opera en el activo Ku-Maloob –Zaap de manera continua, con una capacidad de almacenamiento que puede llenar cuatro veces la Plaza México, además de que su longitud equivale a casi cuatro canchas de fútbol.

El casco de esta embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán de Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 megawatts (MW), energía suficiente para atender la demanda de 40,000 hogares.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad