Los peatones tendrán conexión Wi-Fi gratis con este banco inteligente

Ford Motor y la start-up Strawberry Energy anunciaron que se encuentran en proceso de instalar bancos inteligentes en las calles de Londres, Inglaterra, para ofrecer a los peatones carga móvil gratuita y conexión Wi-Fi a través de energía solar en el mobiliario urbano.
Leer: Ford se asocia con la china Zotye para armar autos eléctricos
En un comunicado, la automotriz informó que la colaboración supondrá la instalación inicial de 20 bancos inteligentes de Ford, con lo que duplica el número de bancos instalados por Strawberry Energy a principios de este año.
Con esta estrategia, además de permitir a la gente recargar de energía su dispositivo móvil y consultar Internet, este mobiliario urbano puede hacer monitoreo de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura, cuya información estará disponible gratuitamente para los usuarios del banco y de los distritos participantes de Londres.
Asimismo, esta información recabada podrá ayudar a la toma de decisiones futuras.
Recomendamos: Fiat, BMW e Intel armarán ’robotaxis’
"En Ford creemos que la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrán diseñar las calles para que puedan servir para una completa gama de actividades: caminar, andar en bicicleta, conducir, conectarse con otros y por supuesto, apoyar a los negocios y servicios que sustentan las economías", dijo Sarah-Jayne Williams, directora de Ford Smart Mobility Europa.
“Caminar, junto con conducir y usar el transporte público, es parte de cómo la gente se mueve en una ciudad como Londres y los bancos inteligentes de Ford complementan las vidas cada vez más conectadas que llevamos en la actualidad”, agregó la vocera de Ford.
Leer: Los autos eléctricos podrán cargarse en circulación
La conexión Wi-Fi y la carga, tanto inalámbrica como a través de los puertos, es gratuita, no sólo para smartphones, sino también para tabletas, cámaras y dispositivos portátiles.