Enel comenzó a construir el parque eólico Amistad II en Coahuila
El Grupo Enel —a través de su filial Enel Green Power México— comenzó en Coahuila la construcción del parque eólico Amistad II de 100 megawatts (MW), el primer proyecto adjudicado en la Tercera Subasta de Largo Plazo, con una inversión total de 115 millones de dólares (mdd).
Recomendamos: La planta de Enel en Coahuila impone récords
"El inicio de construcción del parque eólico Amistad II es una prueba más del compromiso a largo plazo y del éxito de nuestra operación en México y un hito importante que fortalece nuestro liderazgo en el sector de energías renovables en el país", comentó Antonio Cammisecra, responsable de la línea de negocio global de Energías Renovables de Enel, Enel Green Power.
Con la nueva planta eólica, Enel impulsará aún más el crecimiento sostenible de un mercado de alto potencial como el de energía en México.
Amistad II, ubicado en Ciudad Acuña, está programado para comenzar operaciones en la primera mitad de 2020 y, una vez que esté en pleno funcionamiento, podrá generar alrededor de 350 gigawatts / hora (GWh) al año, con lo que se evitará la emisión de unas 190,000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Leer: El parque eólico El Cortijo, de Tamaulipas, comenzó a vender electricidad
La construcción de Amistad II se sustentará en el modelo de "Sitio de construcción sostenible" de Enel, que incorpora el uso racional de los recursos, como los sistemas de ahorro de agua y los procesos de reciclaje.