Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las alzas a las tarifas eléctricas industriales se ‘congelarán’

Canacintra informa que esta disposición se aplicará durante el último trimestre del año.
jue 04 octubre 2018 04:47 PM
el�ctrica
el�ctrica - (Foto: iStock by Getty Images )

Tras llegar a un acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que las autoridades frenarán el incremento a las tarifas eléctricas industriales en los últimos tres meses de 2018.

“No habrá más incrementos en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión y esta condición se mantendrá salvo situaciones excepcionales”, informó el presidente del organismo empresarial, Enrique Guillen Mondragrón.

Recomendamos:  ¿Por qué han subido las tarifas eléctricas industriales?

Publicidad

En un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, el líder industrial aseguró que esta disposición entrará en vigor después de que CRE la publique.

Respecto a una posible disminución en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión, Enrique Guillén consideró que es casi un hecho que el elemento referido como Capacidad —que representa aproximadamente la tercera parte de la facturación final— refleje disminuciones graduales para las tarifas de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

 “Se está trabajando para crear condiciones y establecer criterios en aras de que los usuarios finales conozcan, con antelación, los indicadores que afectan la tarifa y, de esta manera, crear certidumbre respecto al costo que representará el insumo de energía eléctrica”, comentó Guillén Mondragón.

Leer:  La condonación a los morosos de CFE es un asunto de “justicia social

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó la víspera que la pequeña y mediana industria tuvo este año un incremento de entre 50% y 70% de la tarifa eléctrica.

“Existe una enorme inquietud en la industria pequeña y mediana del país, porque los incrementos de energía de este año, sobre todo desde el segundo trimestre, han sido significativos”, aseguró Castañón.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad