Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex tiene un regalo para AMLO: el campo Ixachi de Veracruz

VIDEO Se trata del campo petrolero en tierra más grande encontrado en los últimos 25 años.
mar 27 noviembre 2018 01:50 PM
Torre Ejecutiva de Pemex
Torre Ejecutiva de Pemex - (Foto: Foto: EFE)

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una buena noticia para la administración entrante, ya que en el campo Ixachi de Veracruz encontró más reservas de hidrocarburos de lo que había considerado originalmente.

El campo Ixachi fue descubierto en noviembre de 2017 y en ese entonces sus perspectivas de reservas arrojaban 360 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, pero ahora la empresa productiva del Estado aumentó sus previsiones a 1,000 millones de barriles de reservas.

Leer:  Una sugerencia para AMLO: hay que continuar con las rondas petroleras

Publicidad

El descubrimiento de este potencial, que se hizo gracias a la perforación de dos pozos adicionales a lo largo del último año, convierte al campo Ixachi en el más importante en tierra para Pemex de los últimos 25 años y en el cuarto en tierra a nivel mundial de la última década, aseguró la compañía petrolera.

“En el escenario inicial esperamos 80,000 barriles diarios de condensados con API de 42 a 44 grados y con la buena noticia de que es dulce, con poco azufre. Y vamos a producir 720 millones de pies cúbicos de gas natural. Eso, con la demanda que tenemos en México, es muy importante”, explicó el director general de Pemex, Carlos Treviño, en conferencia de prensa.

La producción del campo —que se ubica en Veracruz— será de gas natural en su mayoría, con algunos condensados.

Recomendamos:  Pemex garantiza el abasto de gas natural al sureste de México

“Hablamos de una producción de gas de 700 millones de pies cúbicos en 2021 o 2022 y 80,000 condensados”, dijo el director de Pemex Exploración, José Antonio Escalera, en la misma conferencia.

Recuperar la menor producción de gas natural

Pemex estima que deberá invertir 30,500 millones de pesos (mdp) para el desarrollo de dicho campo, mediante 40 pozos destinados a la extracción de gas natural.

Leer:  Braskem espera al nuevo Gobierno para renovar un contrato con Pemex

La petrolera produjo menos de 5,000 millones de pies cúbicos al día en promedio en lo que va de 2018, pero de estos sólo 832 millones son de gas no asociado, que es el disponible para la industria y generación eléctrica. La producción de gas natural de Pemex va a la baja desde 2015.

La empresa productiva del Estado espera cerrar el año con una restitución de reservas 1P o reservas probadas —las de mayor fiabilidad de ser explotadas— de 25% a 30%; y de poco más del 100% para la restitución de reservas 3P, que incluye a las reservas probables y posibles, con menor grado de certidumbre.

“Me atrevo a ser intrusivo y que en tres años vamos a andar en 1P (reservas probadas) arriba de 75%. Creo que Pemex en cinco a seis años deberá estar en restitución del 100% del 1P", dijo Treviño.

Leer:  Pemex admite que producirá menos petróleo en 2018 respecto a lo esperado

Pemex también prevé que el robo de combustibles terminará el año con un valor por pérdidas entre 30,000 y 35,000 mdp.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad