Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Tarifas finales de suministro básico de electricidad bajarán 15%

La CRE informó que esta media aplicará para diciembre a fábricas y comercios.
vie 30 noviembre 2018 03:55 PM
instalaci�n el�ctrica
instalaci�n el�ctrica - (Foto: iStock)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó las Tarifas Finales del Suministro Básico, las cuales muestran una reducción de 15% para el mes de diciembre.

Leer:  Empresarios exigen tarifas eléctricas justas y estables a lo largo del año

Así, la CRE determinó y notificó las Tarifas Finales del Suministro Básico para su aplicación a los sectores industrial, comercial y de servicios, a cargo de CFE Suministrador de Básicos, en estricto apego al método tarifario aprobado por su Órgano de Gobierno.

Publicidad

Según el organismo regulador, está disminución se debe a que los costos correspondientes a los cargos de generación y capacidad fueron 20.49% menores con respecto a los de noviembre.

En un comunicado, la Comisión explicó que la baja de 19% en el costo de los combustibles influyó en la disminución de las tarifas del último mes del año, así como la mejora en las condiciones de almacenamiento de agua en las centrales hidroeléctricas ubicadas en el sureste del país.

Recomendamos:  Las alzas a las tarifas eléctricas industriales se ‘congelarán’ 

La CRE informó que esto permitió dar prioridad al despacho de electricidad generada en estas plantas, al representar un costo de generación más eficiente con respecto a la generación con base en combustóleo y carbón, cuyo precio es hasta tres veces más caro.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad