Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Generadora Fénix invertirá 30 mil mdp en la planta eléctrica Jorge Luque

La empresa, que tiene como socio al SME, ya recibió un primer turbogenerador.
vie 07 diciembre 2018 12:50 PM
planta eléctrica
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Generadora Fénix, producto de la alianza estratégica entre Mota-Engil México y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), invertirá 30,000 millones de pesos (mdp) en la planta de ciclo combinado Jorge Luque, la cual tendrá una capacidad de 100 megawatts (MW).

Como parte de su plan, la empresa recibió el turbogenerador SIEMENS A45, el cual entrará en operación en junio de 2019 para alcanzar una generación de 33 MW.

Recomendamos: ¿Por qué han subido las tarifas eléctricas industriales?

Publicidad

La empresa espera que, hacia octubre 2019, hará un aumento en la capacidad y que en marzo 2020 alcanzará los 100 MW proyectados.

El director de Generadora Fénix, Marcos Ramírez, aseguró a través de un comunicado que la visión de la compañía consiste en ser una empresa referente en materia de consolidación de asociaciones y alianzas estratégicas entre actores relevantes.

Asimismo, la empresa pretende demostrar que uno de sus pilares fundamentales será la relación entre el capital y los trabajadores para alcanzar el beneficio común empresa-sindicato.

Ramírez Silva también presentó el programa de expansión de Generadora Fénix para los próximos años, que representa una inversión de alrededor de 50,000 mdp, para el Proyecto Jorge Luque de 1,700 MW, la Repotenciación del Sistema Hídrico de Necaxa, la nueva Línea de Transmisión de Lerma y la Central Reversible de Bombeo de Necaxa 700.

Leer: Los pequeños productores de electricidad ya no tienen obstáculos

En tanto, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que la empresa continuará con la reintegración de los miembros del SME —que fueron despedidos de la extinta Luz y Fuerza del Centro— y con la contratación de la Sociedad Cooperativa Luz y Fuerza del Centro.

Tags

Producción y distribución de electricidad Sindicato Mexicano de Electricistas Comisión Federal de Electricidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad