Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la 1a reunión de trabajo de Octavio Romero como jefe de Pemex

Llamó a los trabajadores a mantener a la empresa como baluarte de las finanzas del país.
mar 11 diciembre 2018 11:13 AM
Octavio Romero, próximo director de Pemex
Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzó a difundir la política energética del nuevo Gobierno, que entre sus objetivos establece la recuperación de la producción petrolera de la empresa productiva del Estado.

En su primera reunión de trabajo, el funcionario federal acudió a las instalaciones de Ciudad del Carmen, Campeche, a donde se pretende trasladar la sede nacional de la compañía. Romero Oropeza tuvo un encuentro con directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), así como de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios (DCAS), con quienes abordó los lineamientos de la política energética de la presente administración, informó Pemex a través de un comunicado.

Recomendamos: AMLO sugiere que Pemex construya la nueva refinería

Publicidad

En este contexto, el funcionario reconoció que la compañía tiene al personal técnico capacitado, que será necesario para lo que llamó el rescate de la empresa, así como para mantener a Pemex como baluarte y pieza fundamental de las finanzas del país.

Antes, Octavio Romero recorrió la Terminal Marítima de Pemex “Puerto Isla del Carmen”, así como la Administración Portuaria Integral (API). Mientras tanto, organizaciones del sector privado manifiestan sus puntos de vista sobre la política energética del gobierno federal que, hace unos días, anunció que se impulsará en tres ejes fundamentales: mayor producción petrolera, refinación de petrolíferos y generación de electricidad a partir de hidroeléctricas.

Gobierno debe dialogar con el sector privado

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) exhortó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener un diálogo que permita enriquecer las políticas públicas del sector.

Leer: Si México produce gasolinas, captará menos divisas por venta de petróleo

El presidente del organismo, Juan Acra, coincidió en que es pertinente dar un nuevo impulso a los sectores de electricidad y refinación, ante lo cual propuso escuchar y retomar las propuestas de los involucrados, con la intención de alcanzar mejores estrategias de política pública.

Asimismo, el organismo consideró relevante la inversión anunciada en Pemex por 75,000 millones de pesos (mdp) pero que, en el caso de la generación de electricidad, es necesario pensar en las energías renovables y analizar proyectos de gasificación que permitirán llevar electricidad de bajo costo a cualquier zona del territorio nacional.

Tags

Pemex Pemex Exploración política economía
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad