Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek vende dos plantas de cogeneración de energía a ContourGlobal

Firmó un acuerdo con la empresa inglesa, por medio del cual desincorpora sus plantas por un monto de 801 mdd.
lun 07 enero 2019 09:03 AM
Petroquímica
Petrochemical plant at night in Netherlands

CIUDAD DE MÉXICO.- La petroquímica mexicana Alpek anunció el domingo que firmó un acuerdo con la británica ContourGlobal para la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía en el país por un monto de 801 millones de dólares (mdd).

Alpek, unidad del conglomerado Alfa, dijo en su comunicado que la transacción, que se espera que sea concretada durante el primer semestre de 2019, aún está sujeta a aprobaciones corporativas y de las autoridades regulatorias.

La venta de las plantas, ubicadas en las ciudades mexicanas de Cosoleacaque y Altamira, en el Golfo de México, había sido valuada por analistas entre 600 y 700 mdd.

Publicidad

Leer: México importará más gas natural de Estados Unidos en 2019

"La operación está en línea con la estrategia de Alfa de crear valor para sus accionistas y reducir su palanca financiera", dijo el director general del conglomerado, Álvaro Fernández, citado en el comunicado.

A mediados de diciembre, otra de sus subsidiarias, la telefónica Axtel, acordó con el gigante de medios Grupos Televisa la venta de parte de su negocio de fibra del segmento masivo por 4,713 millones pesos (243 mdd).

Tags

ALPEK, S.A.B. DE C.V. Mercado de energía
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad