Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La propuesta de AMLO para modernizar a las 60 hidroeléctricas

El Gobierno entabla pláticas con Hydro-Québec para analizar opciones de cooperación.
planta hidroeléctrica
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno mexicano pretende entablar un acuerdo de colaboración con la empresa canadiense Hydro-Québec para modernizar las 60 hidroeléctricas del país.

Recomendamos: México triplicará su capacidad de producción de electricidad hacia 2050

“Estamos buscando un acuerdo de cooperación para modernizar las 60 hidroeléctricas que tenemos en el país, que se han construido a lo largo de los años", dijo el mandatario en un mensaje a través de sus redes sociales. El plan consiste en potenciar las hidroeléctricas y aprovechar la infraestructura existente para generar hasta el doble de la energía eléctrica que producen actualmente. “Hydro-Québec tiene la tecnología para modernizar las hidroeléctricas", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Canadá tenemos una experiencia muy grande y muy fuerte en el tema hidroeléctrico. No solo en generación, también en trasporte y transmisión eléctrica, donde en el futuro debemos hablar de manera de optimizar la red de la CFE. Vamos a trabajar con el licenciado (Manuel) Bartlett (director de la CFE) y con la secretaría (de Energía, Rocío) Nahle", indicó el embajador de ese país en México, Pierre Alarie.

Leer: El nuevo Gobierno hará en marzo las licitaciones para la refinería

Los gobiernos mexicano y canadiense no especificaron montos de inversión ni plazos. López Obrador dijo que su Gobierno considera la construcción de nuevas hidroeléctricas mientras las existentes sigan subutilizadas y comparó la situación de estas plantas con la de las refinerías.

Publicidad

Hydro-Québec es una empresa del Gobierno canadiense especializada en la producción de energía eléctrica con agua y cuenta con 60 plantas hidroeléctricas de generación de energía, de acuerdo con su sitio.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad