Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La propuesta de AMLO para modernizar a las 60 hidroeléctricas

El Gobierno entabla pláticas con Hydro-Québec para analizar opciones de cooperación.
vie 21 diciembre 2018 01:35 PM
planta hidroeléctrica
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno mexicano pretende entablar un acuerdo de colaboración con la empresa canadiense Hydro-Québec para modernizar las 60 hidroeléctricas del país.

Recomendamos: México triplicará su capacidad de producción de electricidad hacia 2050

“Estamos buscando un acuerdo de cooperación para modernizar las 60 hidroeléctricas que tenemos en el país, que se han construido a lo largo de los años", dijo el mandatario en un mensaje a través de sus redes sociales. El plan consiste en potenciar las hidroeléctricas y aprovechar la infraestructura existente para generar hasta el doble de la energía eléctrica que producen actualmente. “Hydro-Québec tiene la tecnología para modernizar las hidroeléctricas", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“En Canadá tenemos una experiencia muy grande y muy fuerte en el tema hidroeléctrico. No solo en generación, también en trasporte y transmisión eléctrica, donde en el futuro debemos hablar de manera de optimizar la red de la CFE. Vamos a trabajar con el licenciado (Manuel) Bartlett (director de la CFE) y con la secretaría (de Energía, Rocío) Nahle", indicó el embajador de ese país en México, Pierre Alarie.

Leer: El nuevo Gobierno hará en marzo las licitaciones para la refinería

Los gobiernos mexicano y canadiense no especificaron montos de inversión ni plazos. López Obrador dijo que su Gobierno considera la construcción de nuevas hidroeléctricas mientras las existentes sigan subutilizadas y comparó la situación de estas plantas con la de las refinerías.

Hydro-Québec es una empresa del Gobierno canadiense especializada en la producción de energía eléctrica con agua y cuenta con 60 plantas hidroeléctricas de generación de energía, de acuerdo con su sitio.

Tags

Secretaría de Energía Energía y recursos naturales hidroeléctrica
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad