Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE hará un diagnóstico sobre sus pérdidas económicas

Al 1er semestre de 2018 reportó un daño por 60 mil mdp; una causa es el robo.
jue 17 enero 2019 02:47 PM
Torre eléctrica
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) elabora un análisis sobre el problema de pérdidas económicas por la prestación del servicio de electricidad, las cuales en el primer semestre de 2018 alcanzaron un monto de aproximadamente 60,000 millones de pesos (mdp).

En una reunión con reporteros, el director de Comunicación Corporativa de la empresa productiva del estado, Luis Bravo, informó que se elabora un diagnóstico sobre dónde se localizan las mayores pérdidas y que, una vez que se tenga concluido, se actuará en consecuencia.

Recomendamos: Las cuentas que rinde CFE al cierre de la administración

Publicidad

A junio de 2018, las pérdidas económicas de CFE alcanzaron un equivalente a 11.6% de la energía recibida, lo que representa una cantidad de cerca de 60,000 mdp, entre pérdidas técnicas y no técnicas.

El directivo explicó que las pérdidas técnicas son las que se pierden en la transmisión y distribución, debido a fallas en las instalaciones; mientras que las no técnicas se refieren al robo, a través de tomas clandestinas conocidas com “diablitos”, las cuales representan un valor de 25,700 mdp.

Tags

Comisión Federal de Electricidad Producción y distribución de electricidad Robo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad