Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo es de los estados más afectados por el “huachicoleo”

Pemex reportó que esa entidad federativa contabiliza 1,726 tomas a octubre de 2018.
lun 21 enero 2019 12:42 PM
Ducto Hidalgo
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Hidalgo se ubicó como la segunda entidad federativa del país con mayor número de tomas clandestinas detectadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el 2018, solo superado por Puebla, según registros de la empresa paraestatal.

Hidalgo contabilizaba 1,726 tomas clandestinas a octubre de 2018; mientras que Puebla, el estado número uno, sumaba 1,815 detecciones. Tan solo el comparativo 2017-2018 deja ver que en Hidalgo, el número de tomas clandestinas creció 62.2%

Leer: ¿Qué provocó la explosión del ducto en Tlahuelilpan?

Publicidad

La entidad se ha visto envuelta por la tragedia tras la explosión en el ducto de Pemex Tuxpan-Tula, a la altura del municipio de Tlahuelilpan, y que ha dejado al menos 89 muertos y más de 51 hospitalizadas -según el corte de esta mañana-. Las escenas difundidas muestran como el fin de semana un grupo de personas recolectaba combustible del ducto minutos antes de la explosión.

En el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) -hoy Fiscalía General- del 1 de diciembre al 16 de enero, la entidad gobernada por el priista Omar Fayad fue la que más tomas clandestinas registró, con 210.

En Hidalgo se encuentra la refinería de Tula, una de las seis plantas que conforman el sistema de refinación de Pemex. Por allí pasan varios ductos que conectan tanto con la Ciudad de México, en Azcapotzalco, como con Salamanca, en Guanajuato.

El poliducto Tula-Azcapotzalco tiene una capacidad para transportar 98,000 barriles diarios; mientras que el poliducto Tula-Salamanca puede llevar 87,000 barriles. Ambas capacidades se encuentran entre las más importantes del sistema de ductos de Pemex.

Recomendamos: El Gobierno federal solicita 2 mil conductores de autotanques

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició una campaña contra el robo de combustibles desde finales del año pasado, con el propósito de frenar un hurto que estima en 60,000 millones de pesos (mdp) al año.

Tags

robo de combustible Hidalgo Pemex Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad