Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las plataformas de Pemex también son objeto de “ordeña”

AMLO anticipa que su administración revisará las cuentas de las exportaciones de petróleo.
jue 17 enero 2019 12:06 PM
Plataforma marina
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el delito de robo de hidrocarburos también afecta a las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su conferencia de prensa de la mañana, el mandatario comentó que existe información en el sentido de que se vandalizan las plataformas de Campeche y del litoral de Tabasco, por lo que su Gobierno atenderá el asunto.

Leer: AMLO confirma que México realiza importaciones de crudo y gasolinas

Publicidad

Para empezar, López Obrador comentó que las autoridades revisarán todo lo relacionado con la extracción de petróleo, así como de los hidrocarburos que se movilizan en terminales y puertos, como el de Dos Bocas, en Tabasco, de donde se exporta petróleo al extranjero —aproximadamente 1 millón de barriles diarios—, para verificar que se exporte una cantidad y no otra.

El mandatario reconoció que hace falta atender el abasto de combustibles en la Ciudad de México y los estados de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, entre otros, pero aclaró que el plan para el combate de robo de hidrocarburos, gasolina y diésel continuará el tiempo necesario.

Por lo pronto, “se avanza hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia, esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al 100%, eso se logrará muy pronto, se va a normalizar esa situación”, reiteró López Obrador sobre los problemas de desabasto de gasolinas a causa de la política de combate al robo de combustibles.

Leer: El plan colombiano que puede ayudar a combatir el "huachicoleo" en México

Sobre la reunión con empresarios del sector energético que tuvo la tarde del miércoles, el presidente confirmó que le manifestaron su apoyo para fortalecer la producción de petróleo y que se comprometieron a invertir para aumentar la producción petrolera en 280,000 barriles diarios.

Tags

petróleo Petróleo Petróleos Mexicanos robo de combustible
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad