Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fullgas considera contratar otro proveedor de gasolina distinto a Pemex

En su plan de trabajo para 2019, espera abrir 20 nuevas estaciones de servicio propias.
mié 23 enero 2019 05:21 PM
Gasolinera Fullgas
Foto: Tomada de @FullGas_Mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de gasolineras Fullgas analiza tener otro proveedor de combustible para sus estaciones de servicio, además de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sebastián Figueroa, director general de Fullgas, comentó que la empresa ha considerado la idea y ha empezado a valorar opciones.

Sin embargo, consideró que en el centro del país Pemex es muy buen socio. “Tenemos la fortuna de estar en varias zonas del país y vemos las diferentes realidades. Sí lo hemos valorado y creemos que cuando sea competitivo Pemex, estar con Pemex; y cuando no, hacer otras herramientas y otros elementos”, comentó el empresario.

Recomendamos: Fullgas acusa: Pemex ofrece un mejor trato a gasolineras extranjeras

Publicidad

En tanto, el director de Operaciones de la empresa, Jesús Montoya, informó que mientras más nacional se convierta la cadena, más posibilidades tendrá de generar infraestructura, por lo que su aspiración es tener gasolineras en los 32 estados de la República.

Jesús Montoya expuso que, en los últimos años, Fullgas ha pasado de ser una marca del sureste a una marca trasnacional, al operar en Centroamérica, no obstante, en los últimos dos años se enfocó en el crecimiento en el país.

En su plan de expansión para este año, la empresa espera abrir al menos 20 gasolineras propias, así como continuar con los contratos de licencia de su marca con estaciones de servicio, de los cuales existen actualmente 75.

Leer: Las marcas de gasolineras que ya existen en México

El directivo detalló que la inversión por gasolinera es de alrededor de 1.2 a 1.3 millones de dólares (mdd) por unidad de negocio, por lo que Fullgas destinará a su crecimiento alrededor de 25 mdd en 2019.

Tags

Precios de las gasolinas Gasolina Fullgas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad