Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex asegura que el robo de combustibles disminuyó 85%

En 2018 se extraían ilegalmente 56 mil barriles diarios, ahora el registro es de 8 mil barriles diarios; la estrategia de combate funcionó, dice el Gobierno.
jue 21 febrero 2019 11:01 AM
Instalaciones de Pemex - Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco / Foto: Notimex.
Instalaciones de Pemex - Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco / Foto: Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.- La estrategia oficial de combate al robo de combustible ha avanzado de manera favorable, ya que la extracción ilegal ha disminuido de 56,000 barriles diarios reportados el año pasado a un promedio de 8,000 barriles diarios en la actualidad, lo que supone una caída de 85%, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

En la conferencia de prensa de la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal aseguró que los resultados de esta estrategia del Gobierno federal son claros.

Recomendamos: El Gobierno tiene listo un “salvavidas” de 107 mil mdp para Pemex

Publicidad

Incluso, Octavio Romero estimó que, de continuar por este camino, durante 2019 la empresa productiva del Estado logrará ahorros de entre 48,000 y 50,000 millones de pesos (mdp), recursos que serán utilizados para impulsar el desarrollo de México en beneficio de la población.

El director general de Pemex aseguró que el abasto y las ventas de combustibles, tanto de gasolinas, como de diésel y turbosina, ya se encuentran en niveles normales en todo el país.

El abasto se ha normalizado

En los estados donde en enero pasado el cierre de ductos ocasionó desabasto de gasolinas, como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México, la distribución ya recuperó la normalidad.

Incluso, en el estado de Hidalgo las ventas han aumentado, aseguró Romero Oropeza. Conforme a los registros estadísticos de Pemex, durante 2018 se robaban en promedio 56,000 barriles de hidrocarburos diarios; en noviembre pasado el registro fue de 81,000 barriles; mientras que durante los primeros 20 días de esta administración, la cifra bajó a 74,000 barriles, informó Romero Oropeza.

Leer: Combustóleo, “el coágulo” que puede tapar las arterias de Pemex

Pero a partir del 21 de diciembre, cuando inició la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, el promedio de robos fue de 23,000 barriles diarios.

En enero, se alcanzó un promedio de 18,000 barriles diarios, pero en la actualidad la cifra ya está en alrededor de 8,000 barriles al día.

Tags

Pemex robo de combustible Finanzas públicas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad