Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los “diablitos” le causan a CFE pérdidas por 30 mil mdp

Manuel Bartlett denuncia que no solo pequeños negocios se roban la electricidad, sino también grandes empresas
Torre eléctrica
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pérdidas no técnicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generadas por el robo de energía alcanzaron al cierre de 2018 un valor equivalente a 30,000 millones de pesos (mdp).

José Antonio Rojas, director Corporativo de Finanzas de la empresa, detalló que 7% del total de la energía suministrada se pierde por esa razón; mientras que un porcentaje similar se debe a pérdidas técnicas, con lo que el total de las pérdidas arroja un monto cercano a 60,000 mdp.

Recomendamos: Las cuentas que rinde CFE al cierre de la administración

Publicidad

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que el robo de energía es un tema delicado, pero que no solo se origina en negocios pequeños como taquerías y torterías “que se cuelgan” de los llamados “diablitos”, sino también en algunas grandes empresas.

“Siempre ha habido robo de energía en grandes empresas, en hoteles. En grandes industrias se manejan los medidores y se ha generado desde hace años el no pago de los grandes. No son los chiquitos (…) toda una colonia no se roba lo que se puede robar una empresa”, aseguró Bartlett.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que desde hace años ya se sabía que compañías no pagaban y que existían contubernios, por lo que es una situación que se debe atacar.

Leer: CFE hará un diagnóstico sobre sus pérdidas económicas

“No puedo decir nombres, porque si digo me lanzan una campaña terrible; pero vamos a decir que esto es en términos generales. Tenemos que revisar que todas las grandes empresas paguen justamente lo que deben”, subrayó.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad