Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50% de la electricidad que usa Coca Cola FEMSA es de fuentes limpias

Hacia 2020, la empresa pretende aumentar la participación de las energías renovables a 85% del suministro eléctrico de sus fábricas.
mar 05 marzo 2019 01:56 PM
Coca-Cola FEMSA planta de Toluca
Planta de Coca-Cola FEMSA en Toluca

CIUDAD DE MÉXICO.- Coca Cola FEMSA reporta avances en materia de sustentabilidad, ya que el año pasado proveyó 50% de la energía eléctrica requerida para sus plantas productoras a partir de fuentes renovables, gracias a las alianzas que entabló con empresas de energías limpias en México, Brasil, Colombia, Argentina y Panamá.

Según la compañía, su eficiencia energética fue el año pasado 33% mayor respecto a 2010, además de que desde 2014 ha logrado una reducción de 40% de las emisiones de dióxido de carbono en sus plantas de manufactura.

Recomendamos: Coca-Cola Femsa celebra los 20 años de su planta de Toluca

Publicidad

En un comunicado, Coca Cola Femsa destacó que tan sólo en 2018 su consumo energético fue 10% menor respecto a 2017, lo que dio como resultado ahorros totales por 5.62 millones de dólares (mdd).

"Uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad de Coca Cola FEMSA consiste en integrar energía renovable en sus operaciones para reducir emisiones de carbono, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo FEMSA.

Hacia 2020, el grupo pretende abastecer 85% de la energía que utiliza en sus plantas embotelladoras de México con fuentes limpias y reducir 20% la huella de carbono de su cadena de valor, en relación con 2010.

Además, FEMSA ha invertido en el desarrollo de sus empaques de PET, al hacerlos más ligeros, ahorrar desde 2011 más de 22,000 toneladas de resina e integrar hasta 21% de resina reciclada en promedio, explicó.

Leer: Coca-Cola premia a Imbera como proveedor del año

El grupo también ha fomentado el uso eficiente y sostenible de los recursos utilizados por sus proveedores y ha renovado e integrado tecnologías más eficientes para reducir el consumo de combustible y emisiones de gases de su flotilla de distribución, concluyó el comunicado.

Tags

Energías renovables Energía eólica Energía solar COCA-COLA FEMSA, S.A.B. DE C.V. Refresco sustentabilidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad