Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México invertirá 250 mdd en parque eólico de NL

El proyecto tiene una capacidad de generación de 168 MW y entrará en operaciones en 2021, un año después de lo programado.
mié 04 diciembre 2019 05:13 PM
Construcción del Parque BishopHill, uno de los nueve que Invenergy tiene en Illinoins, en Estados Unidos.
El Parque BishopHill III, uno de los nueve que Invenergy tiene en Illinoins, en Estados Unidos, fue inauguaurado en julio de 2018.

Grupo México Infraestructura invertirá 250 millones de dólares (mdd) en la construcción del parque eólico de Fenicias, en Nuevo León, cuya operación comercial se prevé hacia 2021, casi un año después de lo planeado.

El proyecto aprobado en marzo de 2018 por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) bajo la modalidad de autoabastecimiento, será desarrollado por Invenergy, empresa independiente de energía renovable de Norteamérica con más de 150 proyectos en cuatro continentes, 96 de ellos eólicos, según información de su sitio web.

“La operación comercial de este parque eólico, que comenzará a inicios de 2021, permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera más de 300 mil toneladas de CO2 al año”, expuso en un comunicado la división infraestructura de Grupo México.

Publicidad

De acuerdo con el título de permiso otorgado por la CRE, la puesta en operación comercial del Parque que estará conformado por 40 aerogeneradores –con capacidad de 4.2 MW cada uno– estaba programada para marzo de 2020.

Te puede interesar: Se presentan amparos por CELs por parte de generadores

El Parque que incrementará la capacidad de generación de Grupo México Infraestructura a 800 MW estará ubicado en el kilómetro 165 de la carretera 40 libre Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo.

La central se interconectará con el Sistema Eléctrico Nacional a través de una línea de transmisión de 60 kilómetros, que la conectará hasta la zona de Reynosa, Tamaulipas.

“El proyecto, que suministrará energía limpia a diversas industrias, contará con una capacidad de producción de 168 MW de energía eólica, generando al año más de 680 mil MW/h”, explicó la compañía.

Te puede interesar: Bimbo incorporará 4 mil vehículos eléctricos a su flotilla sustentable

Grupo Bimbo y varias de sus filiales como Moldes y Exhibidores (Moldex) que desarrolla los vehículos eléctricos para la firma panificadora, así como la hotelera Sandos Internacional, figuran entre las empresas que aprovecharán la energía generada.

Los proyectos de generación renovable privados han sustentado la nueva inversión en un sector que vive un freno abrupto en este tipo de proyectos tras la decisión del gobierno de frenar las subastas de energías limpias que, durante el sexenio pasado, comprometieron inversiones por 8,600 mdd, la mayoría destinados a centrales solares y eólicas.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad