Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingeniería: la carrera más solicitada en México

La demanda actual de ingenieros es superior a la oferta de egresados
ingeniero carrera tecnico constructor arquitecto
ingeniero carrera tecnico constructor arquitecto - (Foto: Photos to Go)

Los ingenieros son los más solicitados en el mercado laboral debido a que su formación académica les permite satisfacer diversos perfiles dentro de las empresas, dijo Ignacio San Martín, gerente Ejecutivo de la consultora Page Personnel.

"Entre el 40 y 50% de los universitarios estudian Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho y Medicina, ocasionando una sobreoferta en dichos campos y una baja demanda de vacantes en el mercado”, comentó San Martín.

Debido a la escasez de ingenieros graduados, este profesional es en promedio mejor pagado que un licenciado. Mientras que este último obtiene un sueldo promedio de 12,000 pesos en su primer empleo, un ingeniero puede llegar a percibir hasta 17,500 pesos.

Publicidad

De acuerdo con Page Personnel, a nivel global, las ingenierías más solicitadas son las enfocadas a las áreas de Alimentos, Química, Mecánica y Mecatrónica, debido a que la oferta existente es muy limitada.

El perfil de ingeniero más cotizado y mejor remunerado en el mercado es aquel que se ha especializado en el área comercial.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad