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El mundo requerirá 29,000 aviones: Airbus

El armador de aeronaves estima que la demanda en dos décadas tendrá un valor de 4 mil 400 mdd
mar 24 septiembre 2013 11:59 AM
Airbus pretende vender a las aerol�neas chinas entre 80 y 90 aviones A320 a partir de 2009. (Cortes�a Airbus)
Airbus pretende vender a las aerol�neas chinas entre 80 y 90 aviones A320 a partir de 2009. (Cortes�a Airbus) - (Foto: .)

Las necesidades de vuelos en los mercados emergentes, principalmente, harán que en las siguientes dos décadas se demanden 29 mil aviones de pasajeros y de carga, con un valor de 4 mil 400 millones de dólares, estimó el armador europeo Airbus.

Según el más reciente Global Market Forecast (GMF, Previsión Global de Mercado, por sus siglas en inglés) de Airbus, en los próximos 20 años (2013-2032), el tráfico aéreo crecerá un 4.7% por ciento anual.

De acuerdo con la empresa, de dicha demanda, unos 10 mil 400 reemplazarán aviones existentes por otros más eficientes. Con una flota actual de 17 mil 740 aviones, significa que para el año 2032, la flota de aviones en todo el mundo se duplicará hasta casi 36 mil 560.

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“El crecimiento económico, la creciente clase media, la asequibilidad, la facilidad para viajar, la urbanización, el turismo y la migración son algunos de los factores que harán aumentar la conectividad entre las personas y las regiones y la frecuencia con que viajarán”, dijo la empresa en un comunicado.

De igual manera, el crecimiento del tráfico ha llevado a un aumento del tamaño de los aviones en un 25%.

"Para 2032, la región de Asia-Pacífico será la primera del mundo en tráfico aéreo, superando a Europa y Norteamérica. Hoy en día, una proporción de un quinto de la población de los mercados emergentes toma anualmente un vuelo, y en 2032, ésta llegará a dos tercios. El atractivo de los viajes aéreos significa que el número de pasajeros será de más del doble de los actuales 2 mil 900 millones, hasta los 6,700 millones en 2032, demostrando claramente el papel esencial de la aviación en el crecimiento económico, “dijo John Leahy, director del Área de Clientes.

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