Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sincronizar el talento reduce riesgos

La alineación con la estrategia organizacional reduce hasta 50% las posibilidades de fracaso
jue 07 noviembre 2013 10:50 AM
trabajo equipo feliz
trabajo equipo feliz - (Foto: photos to go)

Alinear la gestión del talento con la estrategia organizacional es un conductor clave para el éxito de las empresas, de acuerdo a Pulse of the Profession 2013, reporte publicado por Project Management Institute (PMI).

“Las empresas de alto rendimiento ponen 50% menos dólares en riesgo en sus proyectos, demostrando claramente la ventaja competitiva que tienen debido a la inversión que hacen en el talento. El éxito del proyecto se ve impactado también por la alineación a la estrategia organizacional, aquellos que reportan una alineación buena o significativa tienen 72% de probabilidades de tener éxito, comparado con un 58% para aquellos que tienen una alineación moderada o débil”, detalla el informe.

Pese a esas cifras, el documento observa que la mitad de las empresas han recortado sus programas de entrenamiento debido a sus condiciones económicas. Sólo 10% de las empresas que tienen programas de entrenamiento y que esos programas están alineados con la estrategia de la empresa.

Publicidad

Nadie lo administra

En el reporte se obtuvo que menos de la mitad de los encuestados dijeron que su empresa tiene actualmente un proceso formal del manejo de la competencia del proyecto o un plan de carrera definido para aquellos que están involucrados en la administración de un proyecto o un programa.

Con estas prácticas, agrega, el capital humano es un activo que pasa inadvertido. De acuerdo al reciente reporte de The Conference Board, los altos directivos de empresa acordaron en que el capital humano es el reto global número uno: 71% aprecia  al capital humano como la clave para una economía sustentada.

A pesar de esta conciencia, ha surgido una brecha en el talento. Según el reporte de PMI, 15.7 millones de nuevos proyectos empresariales se crearán en todo el mundo entre 2010 y 2020. Si estas posiciones no pueden ser ocupadas por candidatos calificados, empresas de todo el mundo verán esas inversiones y emprendimientos en riesgo. La misma firma ha evaluado este riesgo en  pérdidas conjuntas que podrían sumar 344,000 millones de dólares.

Muchas empresas ya empezaron a experimentar los efectos adversos de esta escasez de talento disponible.

Las empresas de alto rendimiento ofrecen consistencia, un entrenamiento y desarrollo constante para los administradores del proyecto, mejorando el éxito organizacional. Es mucho más probable que estas empresas proporcionen una trayectoria definida para los administradores de proyectos, un desarrollo progresivo para el proyecto de  administración de la competencia y un entrenamiento para usar las herramientas en la gestión del proyecto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad