Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece 3% Expo Manufactura 2013

Se observó una mayor afluencia de directivos con proyectos en automotriz y aeronáutica
mié 20 febrero 2013 04:29 PM
ExpoManufactura
ExpoManufactura - (Foto: Mildred Ramo)

En términos generales, la edición Expo Manufactura del año en curso creció 3%, reconoce José Navarro, director general de EJ Krause de México. “Aunque hubo áreas que tuvieron un desempeño mucho mayor. Por ejemplo, lo relativo a nuestras conferencias creció al menos 10% la asistencia, tanto así que el año próximo nos instalaremos en un salón mayor”.

A decir del directivo, hubo empresas de bienes de capital que el primer día del foro de negocios lograron citas y contactos que superaron al doble de las programadas el año anterior.

Con una afluencia de 9,000 visitantes, Expo Manufactura 2013 vio llegar un mayor número de ingenieros activos en planta, en puestos gerenciales en áreas operativas y de calidad.

Publicidad

“Tuvimos más visitantes inmersos en proyectos y buscando proveedores y alianzas. Atribuimos esto, en comparación con el año pasado, porque hay empresas que ya están muy activas en las industrias automotriz, aeronáutica y de dispositivos médicos. Muchas de ellas esperan, además, una mayor actividad en estos rubros, de ahí que ya estén preparándose para participar”, comenta Navarro.

Menciona como un ejemplo de esto a Dismamex, presente con una cortadora láser de la marca Amada, compañía que según el propio Navarro, ha visto crecimientos de dos dígitos en el último año y esta expo no fue la excepción.

Los proveedores de Tier 1 y Tier 2 de la industria automotriz son quienes más se observaron activos. De hecho, en la conferencia magistral de Ted Kawashima, líder de la agrupación de autopartistas japoneses en  Estados Unidos. “México presencia una revolución de la industria automotriz. El año pasado llegaron al país 85 empresas niponas Tier 1 y Tier 2, mientras que este año esperamos que unas 100 arriben  hacia el cirre de 2013”, aportó Kawashima en su conferencia.

A la par de este foro de negocios en Cintermex (Monterrey, NL), El Krause también desarrolló Expo Plastimagen, y de acuerdo a su fundador, con excelente recepción. “Abrimos un nuevo mercado y confirmamos que la industria va en una fase de crecimiento”, señala Navarro.

La próxima edición de Expo Manufactura (2014) se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo. De acuerdo con el entrevistado, ya se logró una preventa de 2,000 metros cuadrados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad