Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México analiza la construcción de nueva planta

La segunda refinería de zinc estaría ubicada en Empalme, Sonora
lun 25 febrero 2013 01:34 PM
Miner�a, minas, metales,
Miner�a, minas, metales, - (Foto: Photos to go)

El gigante de la minería y la infraestructura Grupo México considera invertir en una segunda fundición de zinc, que se construiría en el norte del país, dijo un ejecutivo de la empresa.

Grupo México opera diversos yacimientos en Estados Unidos, Perú y México, incluyendo a la mina de cobre Buenavista, una de las mayores de ese metal en el mundo.

"Estamos haciendo un análisis estratégico sobre la refinación de zinc porque creemos que el mercado de concentrado de zinc, en el largo plazo, será muy duro. Estamos considerando construir una refinería de zinc en Empalme, Sonora", dijo Xavier García de Quevedo, presidente ejecutivo de la empresa, entrevistado al margen de la conferencia anual de la Asociación Internacional del Zinc (IZA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

"Queremos ser capaces de procesar todo nuestro concentrado (...) no puedes sólo producir una materia prima. Si te diferencias (de la competencia), tienes más oportunidades de éxito", dijo la noche del domingo.

La empresa, que planea incrementar sus inversiones un 65 por ciento este año a 3,500 millones de dólares -de los cuales 2,000 millones de dólares serán para la división de minería-, ya tiene una refinería de zinc en el centro del país, con capacidad de unas 110,000 toneladas.

Si decide concretar el proyecto, la nueva refinería se construiría en los próximos cinco años y duplicaría su capacidad de procesamiento de zinc.

De Quevedo señaló que la empresa espera que la demanda de concentrado de zinc se mantenga estable este año respecto al 2012.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad