Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios para certificación aeroespacial

PNUD y SE apoyarán a las Pymes que deseen aplicar por normatividad del sector
mié 20 febrero 2013 08:04 AM
aeronautica2
aeronautica2 - (Foto: AP)

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con apoyo del Fondo PyME de la Secretaría de Economía (SE), ofrecerá un programa de subsidio económico de hasta 70% a las pequeñas y medianas empresas que deseen obtener una certificación bajo la norma aeroespacial.

BSI anunció la puesta en marcha de un acuerdo de trabajo conjunto con el en México con recursos del Fondo PyME de la SE, y a través del Programa para la Certificación de Procesos Especiales para Impulsar la Integración de Pequeñas y Medianas Empresas en el Sector Aeroespacial, ofrecerá un esquema de apoyo económico a las empresas mexicanas que durante 2013 deseen certificarse bajo sistemas de gestión aplicables a la industria aeroespacial.

"Las empresas mexicanas se verán beneficiadas a través de los recursos que les serán otorgados para lograr la certificación, esto significa que se fortalecerá a todos los proveedores de la industria aeroespacial", comentó Ernesto Treviño, director del Programa de Reducción de Pobreza y Competitividad del PNUD.

Publicidad

El proyecto del PNUD busca lograr que las PyMEs  instaladas en territorio nacional obtengan las certificaciones correspondientes para sus procesos especiales y así formar parte de la cadena de suministro de los grandes jugadores internacionales instalados en México.

La calidad y la confiabilidad son valores críticos para la industria aeroespacial, en un ambiente en donde los errores o fallas en el producto o servicio pueden ser fatales. La efectiva gestión de un sistema de calidad es parte de un rol esencial y de gran ayuda para reducir los riesgos y proveer una red confiable.

Las normas, a detalle

La norma aeroespacial está compuesta por una serie de especificaciones basadas en ISO 9001 y fue desarrollada por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial (IAQG) para proveer consistencia internacional y direccionar las regulaciones específicas, seguridad y confiabilidad que se demanda en el sector aeroespacial.

La serie aeroespacial de estándares cubre el espectro completo de la organización que pertenece al sector aeroespacial, desde el diseño, manufactura hasta el mantenimiento para mantener a las organizaciones y distribuidores de piezas en cumplimiento con los requisitos mínimos de calidad.

Eduardo Muñoz, Presidente de BSI, puntualizó que el organismo que preside, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a lograr la mejora de sus procesos a través de la certificación de normas internacionales contribuyendo a que éstas logren ser parte de un mercado competitivo y en cumplimiento con requisitos globales. "Nuestros auditores certificados por la IAQG (Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial) a través de RABQSA e IRCA, cuentan con el conocimiento y experiencia necesarios en el sector aeroespacial, generando así valor a las organizaciones auditadas por BSI Group, los que les apoya grandemente en su tarea de mejora de sus procesos, beneficiando así a la industria."

Otras normas que cubrirá dicha alianza son: ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 20000, ISO 27001 beneficiando así a otras industrias además de AS9100 que es la normativa aeroespacial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad