Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boehringer apoya a emprendedores

La firma y la organización Ashoa anunciaron una alianza para impulsar proyectos para la salud
jue 07 marzo 2013 09:17 AM
Boehringer
Boehringer - (Foto: Sergio Montes)

El laboratorio Boehringer y la organización social Ashoka pusieron en marcha en México la alianza Más Salud con el objetivo de identificar y apoyar a emprendedores sociales que tengan proyectos de salud autosustentables. Los proyectos seleccionados recibirán ayuda para diseñar una estrategia de negocio a largo plazo.

“La riqueza de esta alianza es que Ashoka tiene la perspectiva social y Boehringer la de negocio, por lo tanto, podemos hacer sinergia y a través de nuestro programa de voluntariado, dar consultoría con el conocimiento y experiencia que tienen nuestra gente para diseñar estrategias de negocio”, dijo Erika Ruiz, Gerente de Comunicación de Boehringer Ingelheim

Con esta iniciativa se espera favorecer a cerca de 50 emprendedores sociales a nivel mundial con acciones enfocadas en resolver diversos problemas de salud a través de ideas vanguardistas, visión emprendedora y compromiso ético. Se estima que Boehringer Ingelheim ha destinado más de 15 millones de euros a este programa, los cuales servirán para apoyar económicamente a 50 emprendedores sociales durante un periodo de tres años.

Publicidad

Aunque no se dio a conocer el monto de inversión que la farmacéutica destinará al proyecto en México, la filial del país otorgará los fondos para que un emprendedor social mexicano pueda consolidar su propuesta en los próximos tres años. La clave es encontrar héroes anónimos que tengan todo lo necesario para modificar los patrones y las reglas del juego en materia de salud.

En entrevista para Manufactura, Erika Ruiz, Gerente de Comunicación de Boehringer Ingelheim, aseguró que a nivel local la inversión varía mucho porque su presupuesto anual cubre diferentes donaciones comprometidas con diferentes fundaciones, talescomo el fondo para la paz donde la farmacéutica apoya proyectos para la instalación de estufas ecológicas en comunidades rurales, lo cual ayuda a disminuir la  enfermedad pulmonar obstructiva  crónica por la inhalación de humo de leña.

Por su parte, Armando Laborde, Director de Ashoka México y Centroamérica, aseguró que  desde la alianza con los laboratorios Boehringer en 2010, se ha observado una tendencia  que ha demostrando la resolución a problemáticas con mecanismos de negocios en distintos temas como el de salud.

El plan de acción para este 2013 entre Boehringer y Ashoka, además de encontrar al emprendedor de un proyecto autosustentable en materia de salud, también busca apoyar a jóvenes con el programa Capital Semilla, consolidar el programa de voluntariado y emprendedores sociales que se interesen en el tema de consultoría y hacer match con sus necesidades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad