Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plástico: Más producto con menos

Este es uno de los retos del sector y para lograrlo se debe mejorar el diseño de los moldes
El proceso de desmoldeo debe ser preciso y constante.
El proceso de desmoldeo debe ser preciso y constante. - (Foto: .)

Optimizar los materiales es uno de los retos que enfrenta la industria del plástico nacional para incrementar su competitividad, dijo José Del Cueto, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Plástico (ANIPAC).

Para producir más producto con menos es necesario optimizar el diseño de los moldes, ya que si éstos tienen cavidades ocultas, por ejemplo, el producto tendrá material excedente. En cambio, si se tienen moldes mejor diseñados se reduce hasta 30% el desperdicio de materiales, dijo Juan Manuel Kuri, director general de PTC para México y Centroamérica.

La calidad de los acabados del producto también depende del molde. Si éste no está bien diseñado y fabricado, entonces los productos saldrán con rebaba. En producciones masivas, ese sobrante representa mermas en el material.

Publicidad

Cada vez es más común que las empresas usen software tipo CAD 3D para el diseño de sus productos, sin embargo, también pueden aprovechar las ventajas de esta tecnología para diseñar los moldes y así reducir el desperdicio del material y mejorar la calidad de los productos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad