Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan producirá primer motor a diesel en Aguascalientes

La firma inyectó 14 mdd en su línea de producción y herramentales
mar 12 marzo 2013 03:03 PM
Motor Diesel
Motor Diesel - (Foto: Nissan)

Una inversión de 14 millones de dólares en su línea de producción y herramentales, fue la que Nissan Mexicana inyectó a la manufactura de su primer motor a diesel en su planta de Aguascalientes.

La automotriz comenzó la producción de motores en junio de 1983 y hasta la fecha han producido más de 8 millones. En 2012, la manufactura de motores en la planta de Aguascalientes alcanzó 617,147 unidades, que mostró un incremento del 11.2 por ciento anual.

El nuevo motor a diesel YD25 será utilizado para los modelos NP300, producidos en Cuernavaca, y Frontier, producidos en Brasil. La marca estima alcanzar un volumen de 20,000 motores a diesel para 2013 (que corre de abril de 2013 a marzo de 2014) y destinar gran parte de la producción para su exportación a Brasil a partir de septiembre.

Publicidad

“La incorporación de los motores a diesel nos permite ampliar nuestro espectro de producción y ofrecer una gama más amplia de productos 100 por ciento ensamblados en México, con calidad probada”, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Nissan en Aguascalientes ha producido (desde 1983) 16 tipos de motores, de los cuales se mantiene la manufactura de siete modelos para los vehículos Tsuru, Tiida, March, Versa, Sentra, así como para las camionetas NP300 y Frontier, incluyendo también el primer motor a diesel, YD25; además de tres modelos para refacciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad